Casais exige una disculpa pública a Aguiló tras incidente con un compañero de su partido

 

Manatí-Puerto Rico, 27 de octubre de 2020- El candidato a representante del Distrito 13 por el Partido Popular Democrático (PPD), Brian Casais García, reclamó este martes una disculpa pública por parte del portavoz de la mayoría en la Cámara de Representante, Gabriel Rodríguez Aguiló, luego que en medios de comunicación informaran sobre la radicación de una querella en el Cuartel Estatal de la Policía de Manatí en contra del incumbente de dicho cuerpo legislativo por presuntamente agredir a un líder de la palma durante una reunión política celebrada en la noche del lunes en el municipio de Manatí. 

 

Según se ha informado en varios medios de comunicación del país, los hechos se remontan al pasado 26 de octubre de 2020, luego de culminar una reunión del Partido Nuevo Progresista donde asistió líderes del Distrito de Arecibo y el candidato a la Gobernación Pedro Pierluisi en el municipio de Manatí.  De acuerdo con las declaraciones de la víctima, Rafael Ramírez Santiago, fotógrafo de un Senador del Distrito de Arecibo, indica que un ayudante del Representante lo empujó mientras él realizaba sus labores y asegura que no es la primera vez que ha tenido encontronazos con el ayudante de Rodríguez Aguiló. Mas adelante, Ramírez Santiago le comenta al representante, “Ponle respeto a tu empleado”. Entonces Rodríguez Aguiló se acercó de forma amenazante y lo golpea en el brazo al joven. 

 “Este tipo de conducta son inaceptables por parte de todos y más, por un funcionario electo por cuatro términos consecutivos (16 años), pasado vicepresidente de la Cámara de Representante y actual portavoz de la mayoría de dicho cuerpo. Este es la segunda querella que le radican al Representante en 1 año por agresión en actividades políticas y refleja un comportamiento desajustado por parte del Representante del Distrito 13. El hecho de que este funcionario tenga que recurrir a este tipo de ataques bajunos contra líderes de su partido, presenta que el Representante se cree dueño y señor de su escaño. Cómo joven que aspira a ocupar la silla con la que el Distrito 13 ha honrado a Rodríguez Aguiló repudio la constante actitud agresiva y hostil del Representante contra quienes no piensan como él, incluso siendo de su propio partido.” 

 

Según uno de los rotativos del país, Ramírez Santiago sometió dos querellas en el Cuartel de la Policía de Manatí, ya que más tarde en la noche tuvo un altercado con uno de los ayudantes del alcalde de Manatí.  Brian Casais García, reclamó que Rodríguez Aguiló le debe una disculpa pública a este joven manatieño, “creo que lo menos que puede hacer el portavoz de mayoría en la Cámara de Representante en las próximas horas es brindar sus disculpas por intimidar a Rafael Ramírez Santiago.” 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!