La medida que adelantó el alcalde a comienzos de año, comenzará nuevamente luego de un aplazo en su implementación promovido por el impacto del COVID-19 en la Isla.
“Todo ciudadano de Arecibo que tenga una deuda sobre la propiedad mueble o inmueble, y que la misma está vencida y notificada, correspondiente a cualquier año contributivo, podrá solicitar que se evalué una condonación de intereses, recargos y/o penalidades con la condición de pagar la deuda principal”, explicó el Alcalde.
De acuerdo con Molina Rodríguez, la medida representa una oportunidad al contribuyente para que conforme su condición económica, cumpla con las leyes contributivas. Dijo además que promueve que el contribuyente tenga la oportunidad de reorganizarse económicamente y evita que muchos de ellos se acojan a la Ley d e Quiebras, lo que reducirá el volumen de casos innecesarios en los tribunales o foros administrativos.
Mientras, el primer ejecutivo de Arecibo resaltó que para el Municipio de Arecibo la iniciativa presenta una oportunidad para lograr la rehabilitación de propiedades.