Hatillo adelanta en la agenda del béisbol Doble A

 

(El alcalde Carlos Román anuncia apoyo al equipo Tigres de Hatillo )

    El alcalde de Hatillo Carlos Román Román anunció la aprobación de $50 mil adicionales para el equipo de béisbol de la Doble A, Tigres de Hatillo.  La aportación se realiza como parte de los esfuerzos de  la administración municipal en fortalecer el deporte en el pueblo.

   “Conscientes de la contracción económica que experimenta el país y luego de un análisis de las necesidades del equipo de béisbol de la Doble A, Tigres de Hatillo, se aumentó 20 mil dólares a  la asignación económica que se otorga a la administración del equipo. Esto eleva la aportación que realiza la administración municipal a 50 mil dólares”, anunció Román. “Con ello, garantizamos que el equipo cuente con los recursos necesarios para la nueva temporada”.

   Fue mediante un proyecto sometido por el alcalde Román a la Legislatura Municipal que se dió paso a la aportación económica. La misma fue realizada del presupuesto municipal el cual cuenta con una partida para la entrega de donativos.  Conforme expresó el alcalde esta ayuda se suma a otras iniciativas implementadas por su administración para el fortalecimiento del deporte en el pueblo.

   “Desde que asumí las riendas de la administración municipal reenfoqué los esfuerzos deportivos para convertirlos en herramienta de trasformación social.  La disciplina, el trabajo en equipo, el compromiso, entre otros son vitales para el desarrollo físico y emocional.  Definitivamente el deporte transforma vidas y son precisamente equipos como los Tigres de Hatillo los que sirven de inspiración para niños y jóvenes”, destacó Román, quien invitó a los hatillanos a apoyar el equipo.

    El ejecutivo señaló que el personal municipal continúa las labores de reconstrucción y rehabilitación del parque de pelota doble A Juan Rodríguez con el fin de completar las labores.

“Continuamos el proceso establecido  con el personal del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres de Puerto Rico (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) para lograr iniciar las labores de reconstrucción y rehabilitación del parque. Este es un proyecto millonario de suma importancia para nuestro pueblo.  En la actualidad estamos en medio del proceso de validación de costos por parte del estimador independiente. Una vez se validen los costos esperamos iniciar el diseño ya que desde hace algún tiempo se adjudicó la subasta para diseño”, explicó Román quien adelantó  espera que el proceso de validación de costos se complete en las próximas semanas.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!