[QUEBRADILLAS] Celebra taller sobre planes de control temporero de tráfico para carreteras

(El taller es libre de costo e incluye 6 horas de educación continua para ingenieros y agrimensores)

    Los ingenieros y agrimensores se beneficiarán con créditos técnicos aplicables y horas generales de Educación Continuada libres de costos a través del taller de Planes de control temporero de tráfico para carreteras. El taller se llevará a cabo en Quebradillas el próximo miércoles, 3 de abril, en conjunto con el Centro de Transferencia de Tecnología de Transportación. El mismo estará a cargo del doctor Alberto Figueroa Medina, anunció el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez.

    El seminario está orientado a ingenieros involucrados en proyectos de construcción, mantenimiento o rehabilitación de carreteras municipales. También, está dirigido a funcionarios municipales de obras públicas, manejo de emergencias, o control de tráfico en zonas de trabajo, incidentes así como eventos especiales en carreteras.

    “Invito a ingenieros, agrimensores y funcionarios municipales al igual que de la empresa privada a que se beneficien con el taller sobre Planes de control temporero de tráfico para carreteras, el cual se ofrecerá en Quebradillas. La seguridad en las vías de rodaje es una prioridad para la administración municipal. Por ello, aunamos esfuerzos con diferentes sectores para ofrecer las herramientas y educación necesaria a las personas con el fin de garantizar la seguridad y propiedad de quienes discurren por las diferentes carreteras y calles de Quebradillas y de Puerto Rico,  invitó Vélez.

    Será el Salón VIP del Coliseo Raymond Dalmau, ubicado en la carretera PR- 2 el lugar del encuentro que se extenderá de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.  El taller incluye información relacionada con las regulaciones y directrices, federales y locales, relacionadas con mantener la seguridad en las carreteras. También se enfoca en entender los estándares, guías y mejores prácticas compiladas en el Manual de Dispositivos Uniformes de Control de Tránsito (MUTCD) para la planificación, diseño e implantación de un plan de control temporero de tráfico mejor conocido como TTC por sus siglas en inglés.

    Por su parte el doctor y catedrático del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez, Alberto Figuero Medina, sostuvo: “El adiestramiento ofrece a los funcionarios municipales información actualizada sobre las reglas y guías de diseño para preparar y ejecutar planes de control temporero de tránsito en actividades de mantenimiento y reparación de las vías de rodaje. El adiestramiento se enfoca en las mejores prácticas para la selección e instalación de dispositivos de control (rotulación, marcado, abanderados) para informar a la ciudadanía cuáles son los cambios temporeros en la carretera para mantener la seguridad de los trabajadores y los usuarios de la vía.”

    El alcalde de Quebradillas, describió el taller como una oportunidad para capacitarse en temas de importancia sobre la seguridad vial. “Los créditos de educación continuada contribuyen a mantener actualizados a las personas mediante un sistema de enseñanza y aprendizaje.  Son seis las horas que se completan como parte del taller, el cual será ofrecido por el doctor Figueroa Medina quien cuenta con las más altas credenciales y conocimiento en temas de transportación. Una excelente oportunidad para aprender, intercambiar información con colegas y completar los cursos de educación continuada”, destacó Vélez, quien aseguró el personal municipal está listo para recibir a las personas interesadas en el taller.

  Interesados en participar deben completar  y enviar el Formulario de Registro que encuentran en el siguiente enlace:  https://forms.gle/RGrfUfrjyWobZK8Z6.  Los espacios son limitados por lo cual se exhorta a comunicarse a la mayor brevedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!