Secretario General del PPD critica insistencia de Secretaria de la Familia para prevalecer en contra de la veda electoral

Afirmó que se están usando fondos públicos con fines políticos

(San Juan, PR- El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Lcdo. Gerardo “Tonito” Cruz, criticó la insistencia de la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, en acudir al tribunal para defender con fondos públicos el uso del color azul en materiales publicitarios de la agencia violando disposiciones de la veda electoral.

“La secretaria de la Familia ha destinado recursos públicos para llevar un caso al Tribunal con la concurrencia del Departamento de Justicia con el fin de defender el uso del color azul que distingue al Partido Nuevo Progresista (PNP) desde su fundación, en materiales publicitarios de la agencia en clara violación a las disposiciones de la veda electoral vigente. Esto es una demostración adicional de esta administración, de insistir en resaltar los intereses de ese partido en un año electoral”, destacó Cruz.

En la misma línea, el secretario general sostuvo que “esta gestión no solo es un malgasto de recursos públicos, también es una evidente demostración del PNP de insistir en estar por encima de la ley. Hacemos una invitación a la secretaría de la Familia a centrarse en prioridades reales de la agencia que dirige en lugar de participar en maniobras políticas que erosionan la confianza del pueblo en sus instituciones de gobierno. Su prioridad debe ser el bienestar de las familias y todo su componente en Puerto Rico”.

Igualmente, manifestó que la Oficina del Contralor Electoral exigió a la agencia, desistir del uso del color azul en su propaganda, por este identificarse con el PNP, pero la secretaria no tan sólo insiste en continuar con el uso de fondos públicos para adelantar las causas del partido en el que ella milita y por eso ha recurrido al tribunal con recursos públicos.

Cruz recordó que el pasado mes de enero Rodríguez Troche fue designada por el candidato primarista Pedro Pierluisi como encargada de movilización del PNP en el distrito de Arecibo. “No van seis meses de su confirmación como secretaria y es evidente que su prioridad es la política antes de sus gestiones como funcionaria de la agencia. Se demuestra en su defensa ante el tribunal por el color azul que identifica al PNP y que ya la Oficina del Contralor Electoral indicó que no está autorizado a usar. Aquí vemos un claro vínculo donde la política va por encima de los intereses de la agencia. Es un claro favoritismo que debe ser rechazado por el tribunal ”.

Igualmente, Cruz sostuvo que “el Departamento de Justicia, debería estar enfocado en aplicar las disposiciones de la Ley Núm. 230 del 23 de julio de 1971, Ley de Contabilidad del Gobierno de Puerto Rico, la cual dispone que los jefes de las dependencias son responsables de la legalidad,  la corrección, la exactitud, la propiedad y la necesidad de todos los gastos que se presenten al secretario para el pago correspondiente, particularmente en este tipo de gasto.  Defender en los tribunales las pretensiones de la Secretaria de la Familia, es convertir en letra muerta esta ley”.

El también comisionado electoral alterno del PPD, hizo un llamado de transparencia en los procesos que se lleven a cabo este año siguiendo los reglamentos de la veda electoral. “La transparencia debe prevalecer en todo momento. Estamos muy pendientes a las violaciones de veda electoral por parte del PNP y que sepan que no descansaremos ni dejaremos de fiscalizar al gobierno del PNP”, expresó Cruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!